This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Ford y una app para smartphones que mejora la productividad

FordFord España desarrolló un dispositivo portátil (wearable) que, conectado a una aplicación para teléfonos móviles, permite a los operarios de la línea de producción realizar revisiones de calidad más precisas en vehículos nuevos.FordAnteriormente, los trabajadores de la planta de Ford en Valencia utilizaban un sistema basado en papel que suponía caminar más de un kilómetro diario para acceder a la información en sus computadoras. Esta nueva aplicación Android hace posible que las pruebas de calidad y de especificaciones puedan llevarse a cabo in situ mediante la utilización de un dispositivo portátil, que permite que la línea de montaje pueda detenerse inmediatamente si es necesario.Ford“Contamos con diversas opciones y características en toda nuestra gama de vehículos y la innovación digital en nuestras plantas ayudan a generar metodologías más ágiles en el proceso de fabricación”, cuenta Linda Cash, Vicepresidente de fabricación de Ford Europa. “La habilidad para consultar de manera sencilla una pantalla de smartphone para comprobar cualquier aspecto de la calidad y especificaciones de un vehículo ayudan a garantizar los más altos niveles de calidad de producto, y mejora los procesos de trabajo y la eficiencia de fabricación”.

FordEste dispositivo conectado por Bluetooth reconoce los requisitos exactos de calidad de cada vehículo que pasa por la línea de montaje, son mostrados en la pantalla táctil del dispositivo de muñeca y los miembros del equipo tienen la posibilidad de revisarlas y aprobarlas al instante. Este nuevo sistema ha ayudado a reducir los fallos humanos en un 7% y que la fabricación de cada vehículo sea 7 segundos más rápida.

FordFord fabrica en Valencia seis modelos y distintos tipos de chasis que incluyen cientos de especificaciones distintas de vehículos. Entre ellos están el Mondeo, la Kuga, y el nuevo S-MAX. La compañía anunció recientemente que está completando la parte final de la mejora y ampliación de las instalaciones de producción por un valor de 2.300 millones de euros, convirtiendo la fábrica de Valencia en una de las más avanzadas, flexibles y productivas del sector automotriz mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *