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Ford renueva el Mustang. Sutiles cambios (el motor más chico, 310 CV…)


Ford Mustang. “La leyenda”. Auto ícono de la industria automotriz mundial, si los hay. Y que acaba de desembarcar en Argentina, con una única y prestacional versión GT, con 420 CV, y a USD 95,000. Un modelo distinto, proveniente de un país con una industria distinta a la europea o asiática, aunque, todo se va globalizando, y las diferencias “conceptuales” entre países van desapareciendo. Hoy no es tan sencillo (como antes) adivinar el origen de un modelo, solo mirándolo.


En casos como éste, donde los cambios aplicados son tan sutiles que requieren un avezado y paciente ojo para descubrirlos, cabe la pregunta: ¿Cuál es el sentido de modificar un modelo (con todo lo que significa, industrialmente, a nivel capacitación, postventa, etc.) si las diferencias son mínimas?


Bueno, la respuesta no es tan sencilla, pero, si bien es cierto que “no es lo más apropiado modificar fuertemente un modelo exitoso”, el tiempo pasa para todos (ni hablar para los humanos), y en muchos casos una pequeña “puesta al día” sirve para mantener el modelo competitivo. Y este es el camino tomado por Ford con el Mustang 2018 (pero que empezará a venderse en el segundo semestre de este 2017 en los concesionarios norteamericanos). ¿Cuáles son los cambios entonces?

Opticas delanteras (lucen menos “agresivas”) y paragolpes (ahora más sencillo)
– Más sutiles en ópticas y paragolpes trasero
Suspensión revisada, incorporando MagneticRide como opción
– Desaparece el motor V6 3.7L de 300 CV (acceso de gama)
Altura levemente inferior
– El más importante, nuevo tablero digital configurable en 3 modos (My Mode)
– Incorpora elementos de seguridad como Detección Automática de Peatones, Control de Crucero Adaptativo y otros.


Estéticamente, los cambios son menores
, pero le sientan bien, con un diseño algo más limpio y un tablero digital, que es tendencia mundial, aunque, por ahora, arcaicos, preferimos los tradicionales con aguja, los que irán despareciendo en poco tiempo, al igual que las cajas manuales (desde los modelos más caros hacia debajo de gama).


Ford Mustang se vende en Estados Unidos en 4 variantes
de motor: V6 (la que se discontinúa con el nuevo modelo), el Ecoboost 2.3L de 310 CV, GT (que se vende en Argentina) con el motor de 5.0L y 420 CV y los prestacionales Shelby GT350 y GT350R con el V8 de 5.2L y 526 CV.

El nuevo Ford Mustang restilizado llegará a Argentina, aunque, no será antes de 2018.

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