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Ford innova en la movilidad autónoma con entorno urbano simulado

Ford innova en la conducción autónomaFord es el primer fabricante de automóviles en poner a prueba vehículos autónomos en Mcity, el entorno urbano simulado a escala real de la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Estas instalaciones de 13 hectáreas forman parte del Centro de Transformación de la Movilidad de la universidad.Ford innova en la conducción autónomaFord innova en la conducción autónoma
“Probar la flota de vehículos autónomos de Ford en Mcity nos facilita un entorno urbano estimulante pero a la vez seguro en el que podemos comprobar y mejorar estas nuevas tecnologías”
, afirma Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “Se trata de un paso importante para hacer que la vida de millones de personas y su movilidad sean mejores”.

Desde hace más de 10 años Ford realiza pruebas con vehículos autónomos y ahora está ampliando sus tests en las rutas y barrios realistas de Mcity cerca del Complejo de Investigación Norte del campus para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas de sensores. El Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación combina las tecnologías de asistencia al conductor actuales tales como las cámaras frontales, el radar y los sensores de ultra sonidos y añade cuatro sensores LiDAR para generar un mapa 3D en tiempo real del entorno del vehículo, algo esencial para un rendimiento dinámico.Ford Mondeo VignaleEn esta ciudad recreada por los investigadores de la universidad de Michigan existen el alumbrado, senda peatonal, las señalizaciones de carril, rampas en las veredas, bici sendas, árboles, señales indicadoras, dispositivos de control de tráfico e incluso barreras de obras en construcción. Aquí, el Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación se pone a prueba en diversas superficies -cemento, asfalto, adoquines y barro- y maniobra en calles de dos, tres y cuatro carriles además de hacerlo en rampas y túneles.Ford GT“El objetivo de Mcity es que tenemos un factor de escalabilidad. Cada kilómetro recorrido puede representar 10, 100 o 1.000 kilómetros de conducción en ruta en lo referente a nuestra habilidad para analizar posibles dificultades”, afirma Ryan Eustice, profesor asociado de la Universidad de Michigan e investigador principal en colaboración entre Ford y esta universidad.

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