MENU

Comentarios (1) Actualidad

Finalmente llegó. Nuevo Audi RS3 Sportback (367 CV)

Audi RS3 Sportback. La -civilizada- bestia ha vuelto.

Audi A3 fue presentado al mundo en 1998, fabricándose esa primera generación en Brasil, desde donde llegó a Argentina (tambien de Europa). Contaba con una longitud de 4.2 m y ya tenía una versión S3, claro, con «humildes» 210 CV. La segunda llegó en 2002, también se comercializó en Argentina y además del S3 (que originalmente equipaba el 3.2L de 265 CV y que luego fue reemplazado por el 2.0 TFSI de similar potencia), apareció el RS3, más radical, con el motor 2.5 TFSI de 340 CV. Los 75 caballos extras y el look más extremo convertían al RS3 en objeto de deseo.En 2012 apareció la tercera generación del A3, que también se vende en Argentina, y presentó rapidamente la versión S3, con el 2.0 TFSI de 265 CV. Claro, todos estábamos esperando la llegada del nuevo RS3, lo que está sucediendo en estos días.  El actual A3 se vende en Europa en sus distintas configuraciones (A3 en 3, 4 y 5 puertas, S3, A3 e-tron), y a partir de mediados de 2015 el nuevo RS3. Allí se comercializa con algunas motorizaciones no presentes en nuestro país, como el 1.2 TFSI de 110 CV (¿alguien compraria aquí un A3 con 110 CV?), el 1.6 TDI de 110 CV y el 2.0 TDI de 184 CV. En el viejo continente, el S3 cuesta USD 57.000.
En Argentina, el actual A3 se vende en configuraciones de 3, 4 (sedán) y 5 puertas, con motores 1.4 TFSI de 122 CV, 1.8 TFSI de 180 CV y 2.0 TDI de 143 CV, y precios, impositivamente distorsionados- entre USD 75.000 y USD 100.000.

No se vende actualmente el S3 ya que quedaría totalmente desfasado (más) en la oferta Audi.

Volvamos al nuevo RS3 que comenzará a ser vendido en Europa a mediados de 2015. Mantiene el motor del S3 (2.0 TFSI) solo que potenciado hasta los 367 CV, caballos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos. En cuanto a su diseño, mantiene -obviamente- el estilo del A3 Sportback, con algunos aditamentos estéticos. Cambios en parrilla, negra brillante, detalles en aluminio en paragolpes delantero y trasero, nuevas salidas dobles de escape, nuevo alerón trasero, faldones laterales y llantas específicas sobre cubiertas 235/35R18, lo que se dice «perfil bajo». Luce muy atractivo, aun más que sus hermanos «normales».Por dentro los cambios son más sutiles. El negro dominando el interior,con pedalera y volantes específicos para la versión, butacas -muy- deportivas en cuero y alcántara, indicador de presión de turbo y cronómetro… Respuesta del conjunto mecánico seteable desde el Audi Drive Select. Opcional, la suspensión deportiva y adaptativa Audi Magnetic Ride, y frenos carbocerámicos. Todo el equipamiento habitual en seguridad.

Audi RS3. ¿Tamaño y potencia ideal? Seguramente. Por ahora lejos de Argentina, pero, en 2016, ¿quien dice?..

Una Respuesta a Finalmente llegó. Nuevo Audi RS3 Sportback (367 CV)

  1. miguel martinez dice:

    Sr Coco….basta para mi corazon….por favor.- con esas prestaciones y ese color, encima traccion Quattro…??!!! UN MAGNICIDIO, …ME LO ASEGURARÁ…? FIRMO !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *