This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Fiat se llevó el 21% del mercado brasilero en 2014

Fiat Automóveis concluyó el año 2014 como líder en ventas en el mercado brasilero de automóviles y comerciales livianos por 13° año consecutivo. La marca vendió 698.236 unidades, alcanzando 21% del market share y superando por más de 119.000 unidades al segundo del ranking.Además del liderazgo en el mercado, el Palio fue el automóvil más vendido de Brasil en 2014, con 183.745 unidades vendidas. El modelo de Fiat superó a todos sus competidores y alcanzó el 5,5% de las ventas totales del sector, incluyendo tanto a los autos producidos en Brasil como los importados, según la información que publicó Anfavea – Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores.

“Nuestro liderazgo se debe a una gestión eficiente de la producción y del monitoreo del mercado para entender lo que los consumidores están necesitando. Con eso, conseguimos anticiparnos y ofrecer productos que sorprenden a nuestros clientes” aseguró Cledorvino Belini, presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para América Latina. En 2014, tres modelos de Fiat estuvieron entre los cinco más vendidos del año: el Palio, la pick up Strada (153.139 unidades) y el Uno (122.244 unidades).

Fiat también alcanzó su record de ventas de vehículos comerciales livianos, al patentar 192.726 unidades en el 2014. Contribuyeron para llegar a esa marca histórica los mejores volúmenes de ventas de la Strada (153.139 unidades) de la Fiorino (23.837 unidades) desde el lanzamiento de estos productos. La pick up compacta de Fiat fue el vehículo más vendido de Brasil en el mes de marzo último, y líder en su segmento por 14 años y superó en mayo el millón de unidades vendidas desde su llegada al mercado en el año 1998. Datos que comprueban el suceso de este vehículo.El año pasado, Fiat en Brasil lanzó cinco modelos: Nuevo Palio Fire, Linea 2015, Palio Fire Way, 500 Abarth y Nuevo Uno 2015, primer auto fabricado en Brasil que cuenta con la tecnología Start&Stop y ser equipado con el cambio Dualogic® Plus controlado por botones en la consola central y por paddle shifts atrás del volante para pasar las marchas manualmente.Actualmente, la gama Fiat se compone de 18 modelos, que van desde Palio, el vehículo más barato fabricado en Brasil, a través de comerciales livianos como la Strada y la Fiorino, a la Freemont SUV. De éstos, 16 se fabrican en Minas Gerais y dos (500 y Fiat Freemont) son importados.

FCA
El año 2014 también vio la creación de los automóviles Fiat Chrysler (FCA), fusión que fue el resultado de Fiat SpA y Chrysler Group LLC. El nuevo grupo es el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo y desarrolla, diseña, fabrica y comercializa automóviles, vehículos comerciales ligeros, componentes y sistemas de producción de las empresas ubicadas en 40 países y presencia comercial en 150 mercados.Las marcas automotrices de FCA son: Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram, Ferrari y Maserati y Abarth, Mopar y SRT. Los negocios del FCA también incluyen Comau (sistemas de producción), Magneti Marelli (componentes) y Teksid (hierro fundido y aluminio). El grupo también ofrece servicios financieros en apoyo de los distribuidores al por menor ya través de sus subsidiarias, empresas conjuntas y acuerdos comerciales con instituciones especializadas.

A finales de 2016, la FCA lanzará cuatro nuevos modelos en Brasil de Fiat y dos Jeep, todos desde Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *