This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Fiat Argentina presentó sus MY2014 en el exclusivo Sofitel Cardales

Invitador por Fiat Auto Argentina, estuvimos en el exclusivo Sofitel Cardales asisitiendo a la presentación a la prensa especializada de su “Colección Fiat 2014”, título paraguas que hace referencia a la política de continua renovación de la  oferta de gama y que, en la ocasión, quedó testimoniada con la presentación de cinco novedades de producto que se suman para la actual temporada.Así desfilaron por la pasarela levantada en el Salón Le Dôme del Sofitel Cardales el Fiat 500L –un modelo totalmente novedoso para el mercado argentino y  que amplía la familia 500-; la Nueva Fiat Strada –la pick up liviana líder del mercado ahora con nuevo diseño y que incorpora soluciones innovadoras, como la tercera puerta para las versiones doble cabina-; el Nuevo Fiat Fiorino –no sólo renovado totalmente desde el punto de vista de su estilo, sino que creció en tamaño, a partir del desarrollo de una plataforma modular exclusiva para  su fabricación-; el Nuevo Fiat Uno Cargo –también completamente renovado y en base a una nueva plataforma-, y el Nuevo Fiat Linea –con novedades de diseño e incorporación de mayor tecnología-.Una “Colección Fiat 2014” que llega con propuestas de movilidad pensadas para quién usa el vehículo como una herramienta esencialmente de trabajo o bien para un uso mixto –familia y trabajo, como en los casos de Nuevo Uno Cargo, Nuevo Fiorino y Nueva Strada-, o para travesías algo más aventureras –caso Nueva Strada Adventure con Sistema Locker- o para disfrutar conducir un auto con diseño y personalidad, con soluciones de habitabilidad y funcionalidad que sorprenden –como en los casos del Fiat 500L y Nuevo Fiat Linea-.En síntesis, una colección completa, con soluciones a medida para cada circunstancia, que viene a enriquecer la gama de productos que hoy comercializa Fiat en el mercado argentino. Cristiano Rattazzi y Roberto Gigliarelli, Presidente y Director General, respectivamente de Fiat Auto Argentina, presidieron el evento que reunió a más de un centenar de periodistas especializados.500L
Entre las novedades que se vieron en el desfile, sin duda, el Fiat 500L fue la estrella, ya que se trata de un modelo absolutamente nuevo para el mercado local, que agranda la familia 500 –ícono de la transformación de la marca italiana en los últimos años-, que tiene mucho de aspiracional y “cool”, y además rompe con el esquema convencional de segmentación del mercado del auto. Es el primer vehículo de la familia 500 capaz de mantener su esencia y ofrecer atributos de versatilidad que le permiten responder a necesidades de clientes bien distintos. Ofrece la habitabilidad de un monovolumen, tiene la apariencia de un pequeño SUV y rasgos de auto compacto, eficiente y funcional distinguiéndose por su apariencia y estilo.

El 500L llega a la Argentina en la versión “Pop Star”, con el motor  Fire 1.4 16v de 95 CV, con una caja de cambios manual de 6 velocidades y con un equipamiento de serie muy completo, entre los que se destacan, por ejemplo, en materia de seguridad, 6 airbags de serie; asientos con apoyacabezas Antiwiplash; sistema de frenos ABS con EBD; Control de Estabilidad Electrónico (ESP); Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia); control de tracción (ASR); DST (driving steering torque) y ERM (control anti vuelco que trabaja en conjunto con el ESP) y faros antinieblas con función “cornering”. Además del rico contenido de serie,  el Fiat 500L cuenta con un pack opcional compuesto por el exclusivo techo panorámico de 1.5 m2 + el novedoso sistema “City Brake Control” (capaz de reconocer obstáculos situados frente al vehículo y de frenar automáticamente cuando el conductor no actúa para evitarlos a velocidades inferiores a 30 Km/h).Las dimensiones del Fiat 500L – 4.147 mm de largo, 1.784 mm de ancho, 1.665 mm de alto – le confieren un espacio ideal para disfrutar y mirar el mundo desde un ambiente confortable y exclusivo. Además, ofrece un gran baúl con una capacidad de 343 litros reconfigurable hasta un máximo de 1.310 litros gracias a la amplia variedad de posibilidades de configuración. Además, es “best in class” en el campo de la tecnología. Equipado con un motor de excelentes características y confiabilidad, como lo es el Fire 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 95 CV y que en combinación con una caja de cambios de 6 marchas respeta las normas de emisiones Euro 6. Con garantía de 3 años o 100.000 Km (según lo que suceda primero), el Fiat 500L llega al mercado argentino con un precio sugerido para la versión Pop Star de $ 222.500.Nueva Strada
Otra de las estrellas de la Colección Fiat 2014 fue la presentación de la nueva gama Strada, la pick up liviana más vendida de Argentina, que incorpora importantes e innovadores cambios, como la tercera puerta para las versiones doble cabina y el moderno rediseño –en todas las versiones- de su aspecto externo, que no sólo le confiere un estilo más elegante y definido sino que también deriva en una caja con más espacio para la carga, lo que la convierte en la pick up liviana con mayor capacidad volumétrica del segmento. La Strada es la única pick up compacta del mundo que incorpora una puerta para los pasajeros de las plazas traseras, lo que refuerza su vanguardia en el segmento.Además, todas las versiones adquirieron nuevas molduras de guardabarros y un nuevo diseño de portón trasero que, juntamente con el nuevo y más atractivo paragolpes trasero, le otorgan una apariencia más agresiva y robusta.  Se rediseñaron el porta-escalera y la reja de protección de la luneta trasera.  La Nueva Strada mantiene la oferta más amplia del segmento, incluyendo: 3 opciones de motorización (2 nafta y 1 turbodiésel), 3 opciones de cabina (simple, extendida y doble) y 3 niveles de equipamiento (Working, Trekking y Adventure). La Strada además continúa siendo la única pick up liviana en ofrecer el sistema Adventure Locker, el exclusivo desarrollo de Fiat que permite bloquear electrónicamente el diferencial y atravesar terrenos difíciles o resbaladizos.


Aprovechando los modelos a nuestra disposición y un circuito de pruebas pensado por Fiat, nos subimos a la Strada Trekking con motorización Diesel, con el eficiente 1.3 Multijet de 95 CV.

A pesar de lo breve del contacto pudimos corroborar su gran elasticidad, excelentes recuperaciones y elasticidad, con un motor algo ruidoso pero muy interesante para el uso urbano.Nuevo Fiorino
No es menor la transformación del Fiat Fiorino. Sobre una plataforma modular exclusiva, el Nuevo Fiat Fiorino se renovó totalmente, con un estilo exterior e interior nuevo y notoriamente moderno, con líneas más fluidas y redondeadas, creadas bajo el premiado concepto “round square”, manteniendo –e inclusive ampliando- los atributos de un utilitario que brinda todo tipo de soluciones.

Con su nueva configuración -creció en tamaño, siendo 200 mm más largo, 21 mm más ancho, 27 mm más alto y con 140 mm más de distancia entre ejes- su capacidad de carga se incrementó en un 5% -la altura interna del compartimiento de carga es de 1.888 mm y  un ancho interno de 1.090 mm-, y ahora presenta una carga útil de 650 kg y un volumen máximo de 3.100 litros .

El Nuevo Fiorino, por otra parte, incorpora como equipamiento de serie sistema de frenos con ABS, doble airbag frontal y dirección asistida, que contribuyen a su seguridad y otorgan mayor protección y confort a sus ocupantes. Se ofrece con el nuevo motor 1.4 Fire Evo de 87 CV de potencia máxima. Este nuevo propulsor es más potente, entrega un excelente torque a bajas revoluciones y reduce el consumo de combustible. Desde $ 109.000.

El equipamiento opcional del Nuevo Fiorino se distribuye en 2 packs: 1) el pack Confort, que incluye aire acondicionado, faros antiniebla, volante regulable en altura,  asiento de conductor con regulación en altura, apoyapie, apertura remota de tanque de combustible y espejo en el parasol, y 2) el pack Top, que agrega a los opcionales del pack Confort levantacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas y sensores de estacionamiento.

Nuevo Fiat Uno Cargo
Basado en el Nuevo Uno, el Nuevo Fiat Uno Cargo mejora en dimensiones en relación a su predecesor. Ahora 88 mm más largo, 77 mm más ancho y 35 mm más alto. El nuevo estilo exterior frece un equilibrio entre funcionalidad y estilo. Su interior también se destaca por una concepción más armónica y con mayor ergonomía para que las jornadas laborales sean más confortables.El furgón más liviano de la gama de Fiat mejora su practicidad y confort con un nuevo panel de instrumentos, un moderno tablero que incluye computadora de a bordo y mucho más equipamiento de serie. Incorpora en todas sus versiones el sistema de frenos con ABS y doble airbag frontal. Otra gran novedad en el Nuevo Uno Cargo es la incorporación del motor 1.4 Fire Evo de 87 CV de potencia máxima. Este nuevo propulsor es más potente, entrega un excelente torque a bajas revoluciones y reduce el consumo de combustible.Nuevo Fiat Linea
El primero en ocupar la pasarela sobre la que se presentó la Colección Fiat 2014, el nuevo Fiat Linea 2015 se destaca por un diseño renovado que reafirma las cualidades de un sedán elegante, refinado y confortable que también se actualiza con la incorporación de nuevos elementos y tecnología.

Con versiones Essence y Absolute, el nuevo diseño del Linea 2015 presenta nuevos paragolpes, nueva parrilla delantera y nueva tapa de baúl, que magnifican la elegancia de sus líneas. Otro detalle que llama la atención y refuerza la imagen deportiva es la adopción de nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas con diseños exclusivos. En armonía con los cambios realizados en el frente del Fiat Linea 2015, el paragolpes trasero y la tapa del baúl fueron completamente rediseñados.Otro punto destacable del interior es el “Night design”.  Se trata de una guía de luz (LED) que se encuentra en el panel frontal y en las puertas, que acentúa la elegancia y lujo del interior. El “Night design” es de serie en la versión Absolute. El nuevo Fiat Linea continúa ofreciendo el motor 1.8 16V E.torQ que combina rendimiento, economía, bajos niveles de emisiones contaminantes y de ruido, además de confiabilidad y durabilidad gracias a la adopción de la cadena de distribución “For Life” que no necesita reemplazo en la vida del motor. Este propulsor eroga 130 CV de potencia máxima a 5.250 rpm y 18,1 Kgm de torque máximo a 4.500 rpm, lo que garantiza el placer de conducción y seguridad en aceleración y reprise.

Equipamiento en seguridad destacado:

• Señalización de frenado de emergencia (ESS): Destellos intermitentes de las luces de giro al frenar bruscamente
• Regulación eléctrica de los faros
• Sensor de estacionamiento con display gráfico
• “Lane change”: función que ayuda a la visualización del vehículo durante los cambios de carril.

Además de la extensa lista de equipamiento de serie de la versión Absolute, el cliente todavía puede añadir opcionalmente las llantas de aleación de 17”, la caja de cambios Dualogic Plus con levas en el volante y los airbags laterales y de ventana para completar el equipamiento de seguridad de esta elegante versión. El nuevo Fiat Linea 2015 mantiene la garantía de 3 años ó 100.000 Km (según lo que suceda primero) y cuenta con el servicio de atención Pronto! Fiat las 24 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *