This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Este espectacular Mini de 340 caballos estará en el Dakar 2017

mini-john-cooper-works-rally-4
Mini. La “pequeña” marca del grupo BMW. Símbolo creado por Alec Issigonis, a fines de los 50´s, y que la marca alemana relanzara hace unos años con singular éxito. BMW -a través de Mini, claro- vende el modelo en distintas versiones en el viejo continente, las que, casi en su totalidad se comercializan también en Argentina.

mini-john-cooper-works-rally-11
Mini 3 puertas, 5 puertas (ambas disponibles también en las refinadas versiones seven), Clubman, Countryman y JCW, con el Countryman John Cooper Works y sus 218 CV (1.6 turbo) que le permiten alcanzar los 100 km/h en solo 6.9 segundos, con un rendimiento -notable- en ciudad de 11 km/l.

mini-john-cooper-works-rally-2
Sobre la base del Countryman 2016 (que difiere del Clubman 2016, ambos con carrocería 5 puertas), Mini renovó su modelo para el Dakar, creando este JCW Rally 2017. Antes de pasar a su diseño (bastante diferente del Countryman), aclaremos que su motor es diesel, de origen BMW, 6 cilindros, 3 litros y 340 CV… (no tan lejos del X6 M50d, con 381 CV), que le imprimirá, sin dudas, aceleraciones radicales.

mini-john-cooper-works-rally-7
mini-john-cooper-works-rally-1Aunque podemos distinguir alguna vinculación estética con Countryman, encontramos una carrocería -muy- “corta”, con un gran despeje al suelo, cintura muy alta y protecciones y refuerzos lógicos para una carrera como el Dakar.

La carrocería es de Kevlar y Fibra de Carbono (bajo peso, mejores prestaciones), cuenta con frenos refrigerados por agua y una puesta a punto que apunta a la robustez mecánica y estructural. Se ha modificado la ubicación de la rueda de auxilio (no es Run Flat, claro), mejorando el centro de gravedad (más bajo).

mini-john-cooper-works-rally-8
El nuevo Mini JCW Rally competirá en el próximo Dakar 2017 y paseará (es una forma de expresarlo) sus atributos por tierras argentinas. Una gran apuesta de Mini (y BMW Group) que tendrá en Peugeot 3008 DKR un contendiente de peso. La mesa está servida.

                                                            Video. Gentileza AutoMoto TV Deutsch

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *