This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (4) Actualidad, Destacado, Galería

Este es el (totalmente) nuevo Citroën C3 2017

Citroën C3 2017
Citroën C3. El pequeño francés (en realidad tiene un hermano menor, el C1) presentado en 2001 y renovado en 2010 (versión que se comercializa en el Mercosur, aunque, con algunas pequeñas diferencias). Entre ambas generaciones no hubo diferencias estéticas ni conceptuales drásticas. El actual es más refinado, más elegante, pero no deja de compartir filosofía estética con su antecesor.

Citroën C3 2017
Citroën C3 2017En cambio, el nuevo Citroën C3 2017, que estamos presentando, supone, más allá de lo meramente estético, un cambio filosófico importante, en varios aspectos. Por un lado, deja el concepto de pequeño hatchback para convertirse en crossover, aunque, personalmente, creo, también se acerca al mundo SUV light (solo en aspecto). Paradójicamente, también aparece más deportivo, con una cintura más alta, y techo más bajo, llantas más grandes y estética más agresiva. Y Citroën está probado el C3 WRC con el que regresará al Rally Mundial en 2017, sobre la base de este nuevo C3.

Citroën C3 2017
Filosóficamente, sigue la línea adoptada por su hermano mayor C4 Cactus (¿llegará a Argentina en 2017?), con los famosos Airbumps, protectores con aire en su interior, para evitar (disminuir) roces y raspones con otros vehículos o, por ejemplo, con algún “perdido” carrito de supermercado. Esto le da un aspecto muy original, aunque pierda proporcionalmente, algo de elegancia, y parezca “más plástico”. El frontal nos recuerda al C3 Aircross recientemente probado. Con iluminación LED superior, ópticas principales en paragolpes (bien altos) y antinieblas en la clásica posición inferior.

Citroën C3 2017 vs C4 Cactus
Atrás, más parecido al C4 Cactus, con ópticas pequeñas (que nos recuerdan al histórico Peugeot 205), y nuevamente plásticos de color negro, al igual que en el resto de su carrocería (en pasarruedas). Posibilidad de elegir techo en otro color y múltiples posibilidades de personalización, otra de las características salientes del nuevo C3. Se muestra como un polivalente, práctico, multiuso. De perfil notamos alguna reminiscencia a su primo hermano Peugeot 208, con techo plano y bajo, capot alto y cola más vertical. Seguramente, el sector más atractivo del nuevo Citroën C3 2017.

Citroën C3 2017
Citroën C3 2017 vs C3 AircrossEn el interior se aplicó más fuertemente el concepto “practicidad”. Nada de “alto diseño”, nada de refinamiento ni de extrema elegancia: el nuevo C3 es práctico, con “pocos botones” como se puede ver en la mayoría de los modelos actuales. Pantalla táctil de gran tamaño (también está de moda que se vea como una tablet y no como un elemento integrado) desde donde se comandan múltiples funciones. Tablero principal analógico, bienvenido; el único aspecto clásico del nuevo C3 2017. En general, diseño “más cuadrado”. Destacan las manijas flexibles internas en las puertas, como las del histórico Renault 4, salvando las grandes distancias entre ambos, claro.

En cuanto a motorizaciones, nada nuevo; utiliza las eficientes que hoy lleva el C3 europeo. Nafteros 1.2 Puretech de 3 cilindros y 82 CV y 110 CV y diesel BlueHdi 1.6 de 75 CV y 90 CV. Caja manual y automática EAT6 como opciones en versiones más equipadas. Respecto a sus dimensiones, ha crecido 4 cm, llegando a los 3.99 m.

Citroën C3 2017
Detalle interesante, cuenta con cámara en base de parabrisas, que permite filmar, aunque solo si el vehículo está detenido (¿?), con la Citroën Connect Cam. El nuevo Citroën C3 2017 será lanzado comercialmente en el viejo continente en el primer trimestre del próximo 2017. ¿Llegará a nuestro país? No podemos afirmarlo, aunque, claramente, el actual C3 va acusando el paso del tiempo, y, no sería tan lógico aplicar un importante “refresh” regional; en este caso creemos que Citroën producirá el nuevo C3 en Brasil, en 2018, tal vez cerrando 2017. Ojalá.

4 Responses to Este es el (totalmente) nuevo Citroën C3 2017

  1. carlos dice:

    no sabes que fecha vendra el nuevo citroen C3 esta barvaro, y aq ue precio llegara

    • José Ortega / Automotiva dice:

      No hay fecha confirmada Carlos. Está claro quel C3 Mercosur está transitando la última parte de su vida comercial, y me animo a asegurar que Brasil producirá el nuevo modelo, o tal vez adaptadado al Mercosur (como hizo con C3 Aircross). Entiendo no sería antes de fines de 2017, tal vez 2018.

  2. Stella Maris dice:

    Sera en c3 diésel, tengo naftero, extraño al c4 que teniamos y cambiamos al c3 mono volumen, quetemos diésel, vendra?

    • José Ortega / Automotiva dice:

      Stella: A priori, en “los papeles” resulta poco probable, ya que Brasil (donde se fabricarà) no tendrá una versión diesel para el mercado local, y el mercado argentino es chico (si bien Brasil ha caido mucho en 2016). De todos modos, así como Peugeot trae el 208 diesel en 2017 (primo hermano del C3), no sería descabellado pensar que Citroën haga lo mismo. De todos modos, y por razones largas de explicar en esta breve respuesta, los diesel han dejado de crecer en Europa y están retrocediendo, aunque siguen gozando de muy buenas ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *