MENU

Comentarios (13) Actualidad

Este es el Peugeot 308 dos mil catorce

A pesar que podríamos (no estoy tan seguro) catalogar al diseño del nuevo Peugeot 308 como «continuista» respecto del actual -que se fabrica en Argentina- la marca francesa ha aplicado un cambio filosófico importante. Si bien, insisto, guarda cierta relación estética con el actual, por fuera se muestra mucho menos arriesgado que el anterior y que el 307.  Mucho del 208 en trompa y cola -mucho- pero si lo miramos de perfil, notamos un aire más conservador, más cuadrado, más «alemán». Hay un cambio de filosofía, y se nota.
Hilando muy fino, y a -subjetivo- título personal, noto un cierto divorcio entre la trompa (redonda en el plano vertical), como marcan las tendencias actuales y el perfil, recto y pesado, pero es una apreciación personal.

Coincidiremos en que, en términos generales, el diseño del nuevo 308 es agradable, aunque algo raro. Gusta, y es el objetivo. Por dentro el cambio con la actual generación es -permítaseme el término- abismal. Minimalista sería el adjetivo correcto si debiéramos etiquetarlo. No puede sorprender porque ya vimos esta filosofía en el 208 (que llegará en breve a nuestro país), pero trasgrede totalmente lo visto en 307 y 308, con un clasicismo exagerado en aquellos.

El nuevo 308 «se la juega», y profundamente, en su interior. Pocos botones y comandos, ya que la pantalla táctil de poco menos de 10″ domina casi todo lo que se maneja en el sector.

Peugeot lo denomina «i-cockpit». Formas trapezoidales, y carencia total de aditamentos conforman un diseño interior muy moderno y a la vez austero, en cierto sentido. Sin dudas no pasará inadvertido, indiferente. Gustará mucho o nada.

No hay datos confiables respecto a sus mecánicas, aunque, si bien ha estrenado para Peugeot la nueva plataforma EMP2, mantendría la oferta de motores de la actual gama 308: nafteros 1.4 VTi de 98 CV, 1.6 VTi de 120 CV, 1.6 THP de 155 CV y 200 CV y diesel 1.6 HDi de 92 CV y 110 CV y 2.0 HDi de 150 CV y 160 CV. Con 4.28 m de longitud, el nuevo 308 pierde 3 cm, quedándose en los 4.25 m, pero 470 litros para la capacidad del baúl y una reducción de peso respecto a 308 actual de 140 kg, que no es poco.Se presentará en el Salón de Frankfurt, durante el próximo otoño europeo.  ¿Llegará a Argentina?

A pesar de la poca y reciente información, me animo a asegurar que 308 II llegará a nuestro país (producido en El Palomar). De todos modos, si tenemos en cuenta que 308 se presentó en Argentina en 2012, y goza de excelente salud y volumen de ventas, el nuevo 308 2ª generación arribará recién a fines de 2014 o comenzado 2015.

13 Respuestas a Este es el Peugeot 308 dos mil catorce

  1. Vale dice:

    esta espectacular el nuevo 308 parece un audi. Es muy estético. No veo la hora que se comercialice!!

  2. ivana dice:

    Este modelo le pasaría lo mismo que al 407, son tan bonitos, pero ya fueron…

  3. Roni dice:

    Yo tengo un 208 y en el si veo que se conserva la linea felina de la marca, pero coincido en que este ultimo 308 se va del estilo… si bien en el interior utilizan los nuevos formatos originales en el 208, la linea exterior es otra cosa… igual gente, no los va a defraudar porque peugeot no es solo una linea… de los nacionales por asi decirlo es el mejor terminado y el mas elegante.

  4. Helen dice:

    Desde que salió 307 (5 ptas.), he cambiado uno cada 24 meses y nunca mas miré otro auto! Después me quedé en la marca porque salió el 308 fiel a la línea berlina tradicional y su magnifico frente felino.- Auto bello si los hay! confortable y seguro. Y AHORA ???? Que le hicieron a la línea? Quien fue el «cráneo» que te borro de la historia querido Peugeot 308 berlina? saben lo que van a lograr? que nos vayamos de la marca, total ahora son todos mas o menos parecidos…

    • Sí, Helen. Cambio drástico, muy grande. PAra bien o para mal, ya es otro tema, y hay quienes lo aceptan, otros no. Ahora con un diseño más moderno, más sobrio pero menos francés. Y sí, como decís, sigue los cánones actuales, donde muchos autos terminan siendo parecidos..

  5. Bruno dice:

    De costado y de atrás es igual al audi A3. El actual me gusta mucho, y éste.. también ha ha

  6. El zorro dice:

    En verdad es espantoso!!!…..no tiene la elegancia ni la onda caracteristica de la marca. Para los que nos gustan los coches deportivos tendremos que evaluar otras opciones

  7. Luis dice:

    Como propietario de Peugeot es una lástima que se haya perdido ese toque de agresividad en el frente y la línea deportiva que se trata de disimular con las llantas. Tiene más un estilo conservador con líneas alemanas. Para los que nos gusta un 5 puertas con líneas deportivas creo que tendremos que mirar hacia otras opciones una verdadera pena.

  8. javier dice:

    No sean hdp! recién compro el 308 y ya sale el nuevo? vayan a cagar

  9. Pancho dice:

    A mi modo de ver, el 308 I es una clara evolución del exitosísimo 307, líder del segmento por varios años. Obvio que en esa evolución no sólo cambió los rasgos externos sino que le otorgó cambios de trocha que lo mejoraron en su andar y un tablero con el mismo espíritu pero más moderno.
    El nuevo 308 tiene una personalidad diferente, es cierto que Peugeot se ha inclinado un poquito a las líneas alemanas (Ya lo vimos en el 508)y como todo cambio, no siempre es bien aceptado en los primeros meses de vida. Por cierto que es mas sobrio, ya no son tan felinos. Habrá que probar cómo funciona la nueva posición de manejo, algo que siempre caracterizó muy bien a Peugeot, con la visual del instrumental por dentro del círculo del volante. En lo que NO concuerdo es que sea un Gol agrandado… hay que tener imaginación eh! Por último, para mí, no se va a producir en El Palomar por lo menos hasta fines 2015, mas seguro 2016. El 308 recién salido el año pasado en Argentina, goza de muy buena venta y aceptación, y una inversión multimillonaria para producirlo aquí no la amortizan en un año y medio. Cordialmente, Pancho

  10. Fernando dice:

    Mas que un Gol, creo que hay un acercamiento a la linea del nuevo Mercedes A200 o al BMW 125. Me parece que Peugeot inmortaliza la linea original de su 307, que con el 308 no pudo abandonar, y con este nuevo diseño se actualiza en el mercado y definitivamente otorga una identidad propia al 308 . Se termino eso de que el 308 es el viejo 307 pero mas redondeado

  11. Marcelo dice:

    De afuera parece un volkswagen gol un poco mas grande, por dentro hermoso, si tengo que poner en una balanza, por lejos me quedo con el actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *