MENU

Comentarios (1) Actualidad, Destacado, Galería

Este es el nuevo … ¿Mercedes? No, Kia Stinger. Corea con todo…


Kia. La marca coreana perteneciente al -mega- conglomerado Hyundai, no para de crecer. No solo en términos de ventas, no solo en cuanto a calidad (que ya no se discute está al mismo nivel que los japoneses, tal vez algo más arriba), sino también en cuanto a diversificación de gama, y en este caso, irrumpiendo en segmentos -hasta ahora- «prohibidos» para una marca coreana. Y vaya si Kia ha aportado «design» al mundo del automóvil.


La gama Kia es más que amplia, con modelos que no llegan a nuestro país, como Pro_cee´d (nombre curioso, por cierto), Pro_cee´d GT, Cee´d, Soul EV, Niro, Venga, Optima, y este Stinger que está, casi totalmente, descartado para nuestro país. La misma Kia lo define como un GT (Gran Turismo), y claramente apunta sus cañones -sin miramientos- al trío Premium alemán (podríamos agregar algunos Jaguar y otros a la contienda).


El nuevo Kia Stinger GT cuenta con tracción trasera (no podía ser de otra manera para presumir de un verdadero espíritu «GT»), caja automática de 8 relaciones (insistimos con la inminente desaparición de las cajas manuales, aún, en el segmento de los deportivos prestacionales), y un motor V6, de 3.3 litros, con doble turbo simultáneo, y generosos 370 CV; motor que ya equipa el Génesis. Con esta planta motriz, el Stinger GT llega a los 270 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos, similar al del BMW M235i que probamos hace un tiempo.


Más adelante Kia planea incorporar otras 2 alternativas motrices, más «modestas»: un 2 litros turbo de 255 CV y otro diesel 2.2 CRDi de 200 CV. Claramente, el Kia Stinger GT va por el Audi S5 Sportback y el BMW Serie 4 Grand Coupé. En el caso de Mercedes-Benz, no hay en este segmento una «coupé de 4 puertas», pero Stinger piensa robarle también volumen a Clase E.


En cuanto a diseño, encontramos un frente con la actual parrilla que la marca presenta en sus distintos modelos, de gran protagonismo, con trompa baja y gran toma de aire central. Atrás destacan inmediatamente los 4 escapes, y sus ópticas nos recuerdan al Alfa Romeo Giulia y algunos Maserati, y en menor medida, a algunos Jaguar. Nada raro, siendo británicos e italianos los históricos líderes en diseño; qué mejor que copiarles a ellos, ¿no? El perfil muestra una línea muy estilizada, con baja altura y cintura alta, poco vidrio, enormes y atractivas llantas de aleación y «branquias» delanteras. Gran voladizo trasero. En el interior, sus salidas de aire delatan clara inspiración Mercedes-Benz, con un diseño general algo recargado, pero atractivo, y con una muy alta calidad percibida.


Nuevo Kia Stinger GT
. Una muestra más (por si hacía falta) del poderío coreano, y su firme decisión de pelear cara en todos los segmentos, incluidos los premium alemanes. ¿Lo conseguirán? Al menos van por buen camino.

 

Una Respuesta a Este es el nuevo … ¿Mercedes? No, Kia Stinger. Corea con todo…

  1. miguel dice:

    Que bárbaro, que lindo bicho…sinceramente, la vienen pegando con el diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *