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Este es el Mercedes-Benz GLA. Derivado de Clase A


Hace -casi- 4 meses, comentábamos acerca del concept que mostraba Mercedes-Benz sobre la base del nuevo Clase A: el GLA. Y se sumaba al anterior desarrollo, el del sedán CLA, algo así como un «CLS pequeño», o también el «Clase A 4 puertas«. Acaba de darse a conocer el modelo definitivo de producción, que será oficialmente presentado en el próximo Salón de Frankfurt, a partir del 12 de septiembre.


Claro, de aquel Clase A inicial, presentado en 1997, monovolumen, y tan criticado por los «más radicales mercedistas», ya que implicaba la existencia de un Mercedes-Benz de -bastante- menos de 4 m de largo (3.60 m), a este actual, 3ª generación, de 4.29 m de largo, ha pasado muchísima agua bajo el puente. El salto cualititativo y cuantitativo de producto y el crecimiento en las ventas, muestran un avance fenomenal, que ha superado las -altas- expectativas previas de la marca alemana.


Clase A
ya está en Argentina, desde USD 41.500, y en versiones A200 y A250, con motores nafteros 1.6 de 156 CV y 2.0 de 211 CV, respectivamente. Clase A que estaremos probando en breve. Las unidades vendidas del nuevo modelo presagian un éxito absoluto, replicando lo que viene ocurriendo en los distintos mercados mundiales donde se comercializa.

En Europa, además, monta motores diesel de 2.1L y 136 CV  170 CV (A200 CDI y A 220 CDI), resultando poco probable que arriben a nuestro país, otrora fanático de los gasoleros, hoy devaluados por razones ajenas a sus cualidades.

Luego de presentar el CLA, coupé de 4 puertas de Clase A, que también comercializará Mercedes-Benz en Argentina, llega el turno del GLA, un ¿SUV light? de 4.42 m de longitud, creciendo más de 12 cm respecto al hatchback apuntando claramente a Audi Q3 (4.39 m) y BMW X1 (4.45 m).


Esta competencia viene apuntalada también desde lo económico: en Europa, donde se comercializan los 3 (GLA en breve), sus precios arrancan en los USD 40.000. Claramente GLA será el más deportivo y moderno del segmento, si se quiere, el más «despojado», y el menos estructurado, al menos en cuanto a diseño se refiere.


Su equipamiento es el habitual de la casa alemana, con profusión de elementos de seguridad activa y pasiva. Tengamos en cuenta que el Clase A que ya vende Mercedes-Benz en Argentina cuenta con ABS, BAS, 7 Airbags, y controles de estabilidad y tracción, equipamiento más que generoso para el segmento. Precisar con exactitud si el nuevo GLA que se presentará en Europa en setiembre, llegará y cuando, no es simple, pero, teniendo en cuenta que Clase A ya se vende, y en breve lo haría CLA (4 puertas), es absolutamente lógico pensar que tambien tendremos GLA, aunque, seguramente, bien entrado 2014.

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