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Este es el nuevo Mercedes-Benz GLA 45 AMG (restyling)


Mercedes-AMG GLA45 AMG. Hasta no hace mucho tiempo, un SUV light/Crossover potenciado no tenía mucho sentido como producto. Para eso estaban los sedanes y coupé prestacionales. Y mucho más en marcas sobrias y conservadoras como era Mercedes-Benz (lo sigue siendo, pero de manera edulcorada). De todos modos, como solemos expresar, “los tiempos cambian” y hoy se buscan nuevos nichos de mercado constantemente.


Mercedes-Benz GLA
fue presentado en 2013, intentando aparecer como la versión “off road” de Clase A, aunque, no está pensada para un exigente uso campero, sino mas bien para una polivalencia variada, pudiendo cumplir ante distintos caminos y geografías. En Automotiva habíamos adelantado la historia previa y el nacimiento del GLA.


Con GLA recién renovado
en sus versiones “normales”, llega el turno de la variante prestacional Mercedes-AMG GLA45 AMG, la que ya existía en la generación anterior (hablar de “generación” en este caso es un exceso lingüístico). Y, al igual que el resto de gama, se renovó, adoptando la estética de la “pasada en limpio”.


GLA45 AMG adopta pequeños cambios exteriores
e (más pequeños) interiores. Por fuera, vemos un conjunto “logo/doble barra” más definido, lo mismo que las ópticas, que han abandonado el sistema bi-xenón, reemplazado por LED. Con este sistema, el requerimiento de energía se reduce a menos de la mitad. Bajos del paragolpes levemente modificados, y en general, un aspecto más limpio, menos recargado. El mismo concepto para el sector trasero. En el interior encontramos algunos apliques y detalles menores específicos y el rojo dominando costuras y apliques.


El GLA45 AMG 2017 mantiene el eficiente motor de litros y 381 CV del actual, y la caja DCT de doble embrague y 7 relaciones, las que han sido levemente “arrimadas” dando una sensación de mayor deportividad. Llega a los 100 km/h en solo 4.4 segundos y su velocidad máxima se limita (electrónicamente) a 250 km/h, pudiendo aumentarse en 20 km/h con el pack deportivo.

En cuanto a seguridad, cuenta con un eficiente sistema de Cámaras 360° que muestran todo lo que está ocurriendo alrededor del auto. También con Control de Crucero Adaptativo y Active Brake Assist que llega a frenar al GLA totalmente, de manera autónoma, si fuera necesario para evitar una colisión. Y los demás sistemas habituales en Mercedes-Benz, uno de los líderes mundiales en Seguridad.

Recordemos que GLA se vende en Argentina en 2 versiones de motor: 1.6 de 156 CV y 2.0 de 211 CV. No diesel por ahora.


En Europa, ya desembarcó el restyling y cuenta con una gama de precios entre USD 38,000 y USD 78,000 (para el GLA45 AMG), con variantes 200d (136 CV), 220d (177 CV), 180 (122 CV), 200 (156 CV) y 250 (211) CV, además de esta variante AMG.


Mercedes-Benz GLA45 AMG no llega a nuestro país
(ni tampoco los AMG de Clase A y CLA) y difícilmente lo haga en el corto plazo. Sí resulta -algo- más probable que Mercedes Argentina traiga la variante prestacional AMG del hatchback. Tal vez, ojalá.

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