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Esta es la Mercedes-Benz Clase X, la prima premium de Nissan Frontier

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Mercedes-Benz Vans presenta en Estocolmo el Concept CLASE X como anticipo palpable de su nueva pick-up, la Clase X. La primera pick-up de gama alta combina lo mejor de dos mundos. Mercedes-Benz pone este hecho en escena de forma impresionante con las dos variantes de diseño del concept car. El Concept CLASE X powerful adventurer ratifica que la futura Clase X poseerá todos los atributos de una pick-up clásica, como robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitud todoterreno. El Concept CLASE X stylish explorer va un paso más adelante y muestra lo que distinguirá además a la pick-up con la estrella. Desde el diseño característico y el confort y el dinamismo de conducción típicos de la marca hasta la seguridad: el nuevo modelo será un Mercedes de pura cepa. Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles de lujo que responde a las nuevas expectativas de los clientes en el segmento global de las pick-ups medianas.

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La pick-up amplía la cartera de vehículos de Mercedes-Benz Vans con una cuarta serie de modelos. Al mismo tiempo, la marca con la estrella es el primer fabricante de automóviles de lujo en ocupar el prometedor segmento en crecimiento de las pick-ups medianas. Hasta la fecha de lanzamiento al mercado, Daimler AG invertirá un importe de varios cientos de millones de euros en el proyecto de la nueva serie. Saldrá a la venta a finales de 2017 con el nombre Mercedes-Benz Clase X. Los mercados objetivo para el nuevo modelo son Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia y Europa.

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El llamativo frontal refleja una evolución del rostro típico de los SUV de la marca, con resaltes más abultados sobre el capó y faros que penetran profundamente en los guardabarros. El faldón delantero clásico de SUV y los anchos pasarruedas acentúan la anchura del vehículo y otorgan a la pick-up mayor porte y aplomo. Al mismo tiempo, la parrilla del radiador con una lama y estrella central en el frontal reproduce la fisonomía de los elegantes coupés de Mercedes-Benz. Los guardabarros resaltados delante y detrás crean el espacio necesario para una vía más ancha y para montar combinaciones de llantas y neumáticos de mayor formato, conformes con las condiciones duras de uso fuera de las vías compactadas. Llantas de aleación de 22 pulgadas en color de contraste cromo antracita destacan la altura y el dominio del Concept CLASE X stylish explorer. Los estribos laterales están integrados en la carrocería y subrayan las formas atléticas del cuerpo de vehículo.


El habitáculo del Concept CLASE X stylish explorer no es menos elegante y sugestivo que el diseño exterior, y se caracteriza por el atractivo contraste de colores cálidos y fríos y por el empleo de materiales de alta calidad. El cuero de nobuk marrón de acabado natural en los asientos transmite una sensación acogedora con su tacto sensual. Esta tonalidad cálida, que se utiliza asimismo en el tablero de instrumentos, contrasta con la napa en un sosegado tono blanco. La aplicación en madera de roble ahumado de poros abiertos contrasta a su vez con los elementos de adorno en aluminio cepillado y pulido. Una puesta en escena elegante del lujo moderno.

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La Clase X establecerá asimismo un nuevo baremo en este segmento en cuanto a las posibilidades de interconexión en red. Gracias al módulo de comunicación con tarjeta SIM propia en el vehículo es posible hacer uso de los extensos servicios de Mercedes me connect. Es decir, el conductor puede conectarse con su pick-up en todo momento y desde cualquier lugar utilizando un smartphone, una tableta o un PC. Por esa vía puede enviar al vehículo destinos para el equipo de navegación y averiguar dónde está estacionada la pick-up o cuánto combustible queda en el depósito. Junto a estos servicios opcionales Remote Online, los clientes disfrutan de los conocidos Servicios Básicos de serie como gestión de accidentes, gestión del mantenimiento y gestión de averías.

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La gama de motores se caracteriza por su variedad. Para impulsar el modelo tope de gama se monta un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial. Para conducir bajo condiciones extremas campo a través pueden bloquearse el diferencial del eje trasero y el diferencial central. De ese modo es posible superar con seguridad obstáculos de todo tipo o pendientes pronunciadas.

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El lanzamiento al mercado de la Mercedes-Benz Clase X dará comienzo en Europa a finales de 2017. La nueva serie saldrá a la venta a un precio atractivo en su segmento. La pick-up se fabricará en régimen conjunto con la alianza Renault-Nissan. La producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona, España. La Clase X para el mercado latinoamericano se fabricará a partir de 2018 en la planta de Santa Isabel en Córdoba, Argentina.

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