This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

El regreso del Alpine A110 tiene fecha (ahora A120)

Alpine A120Alpine viene siendo noticia en Automotiva desde hace un tiempo. Hace poco más de 2 años y medio adelántábamos el Concept A110/50 con el que Alpine retoma protagonismo en el mundo del automóvil luego de un largo letargo, aunque la marca (ahora del grupo Renault) expresaba que “nunca nos fuimos”..Alpine A120Más adelante, hace un año y medio, informábamos, justamente, que Renault tomaba el control total de la casa francesa y, finalmente, hace poco más de 6 meses, mostrábamos el Alpine Celebration Concept (base de este A120) con el que Alpine celebraba los 60 años del A110, y con un título muy elocuente: “Un Alpine más terrenal”, teniendo en cuenta al espectacular -y ¿exagerado?- A110/50. Y allí adelantábamos bastante información, la que se mantiene con las últimas actualizaciones disponibles.Alpine A120 cuando fue adelantado como Celebration ConceptAlpine A110/50Pues bien, seguramente a partir del 8 marzo, Alpine mostrará en el Salón de Ginebra (¿el más importante del mundo?) el A120, que casi no muestra diferencias respecto a aquel Celebration Concept que circuló por Goodwood y otros exclusivos templos del automóvil.

Poco antes, el 16 de febrero, sería mostrado oficialmente en algún evento no tan masivo, a modo de adelanto respecto al salón suizo.

Alpine A120Estéticamente, el nuevo Alpine A110 se muestra compacto, deportivo, con una trompa algo impersonal (juicio absolutamente subjetivo, no nos cansamos de repetirlo), y una cola tal vez algo divorciada del resto, con un aire a los últimos Jaguar, y ¿porqué no? algún recuerdo a los Aston Martin, salvando las “enormes distancias”. Algo “sucia” la resolución trasera, con un alerón integrado, no tan integrado..

Alpine A120
Mantiene las sobredimensionadas llantas del aquel concept, manijas de puertas embutidas, y en general, nos recuerda a los deportivos británicos, algo no tan raro siendo que Caterham tuvo que ver en su desarrollo.

De su interior no hay datos aún, aunque creemos será bastante minimalista, y algo retro.

Alpine A120Mecánicamente contará con un motor de 1.8 litro (“en singular”) de origen Renault, claro, derivado del 1.6 que equipa -entre otros- al Clio RS y al nuevo Megane IV GT, con 200 CV. Este 1.6 también servirá de plataforma mecánica al próximo Megane RS, que ya no tendrá en sus entrañas el motor de 2 litros y 275 CV (Trophy) sino que recurrirá a este 1.6 (seguramente con 300 CV también) y a la caja EDC de doble embrague y 7 relaciones (¿el fin de las cajas manuales para los Renault Sport?, seguramente).Alpine Celebration Concept junto a su abuelo A110Llevado a 1.8 litro, tendría una gama de variantes entre 250 CV y 300 CV, reservada esta para la versión más picante del Alpine A120. Su motor será central/trasero, con tracción trasera y un peso que no llegaría a los 1200 kg, con lo que su relación peso/potencia será muy eficiente. Debería ser comercializado a partir de fines de este 2016 como modelo 2017, estando descartado para Argentina (aunque, alguna “lucecita de esperanza” nos queda…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *