This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (1) Actualidad, Destacado

El nuevo “pequeño gran” Toyota: CH-R

Toyota CH-RToyota y un arma ¿letal? Tal vez. Toyota, una de las japonesas más selectas (dejando de lado a Subaru y Mitsubishi, claro), se está volviendo más generalista, o quizás mejor expresado, “más global y masiva”, y esto no es malo “per sé”. Hasta antes del Etios, se podía ver a Toyota como una marca que no se fijaba en el volumen, a pesar que sus ventas la hacían estar en el podio de ventas mundiales, junto con Ford y General Motors.Toyota CH-RCon Etios mostró que se puede hacer un producto fiel a su imagen de marca y calidad (con un salto hacia abajo, claro, la magia no existe..), sin perder su reputación. Y ahora va por más. Porque, en el mundo SUV/Crossover, Toyota tenía cubiertos los segmentos más altos (Land Cruiser, Prado, SW4, RAV4), pero le faltaba un contendiente en la -tan de moda- categoría SUV/Crossover light.Toyota CH-R y sus competidoresAllí donde conviven Nissan Juke, Honda HR-V, Jeep Renegade, Ford Ecosport, Mazda CX-3, Renault Duster, el próximo Nissan Kicks, y otros. Sí, no son todos iguales en cuanto a concepto, pero compiten entre ellos en algunos estratos. Y claro, RAV4 quedaba un poco lejos como para poder competir seriamente (por precio).

Toyota está presentando en el Salón de Ginebra que comienza pasado mañana (01/03) el nuevo CH-R. ¿Como definirlo? Probablemente sea más Crossover que SUV. Con un diseño raro, cuadrado, que nos evoca inmediatamente al Nissn Juke, con su aspecto de “batracio”. Varias cuestiones llaman la atención del nuevo CH-R. Su aspecto general, musculoso, ensanchado, corto, ancho, agresivo. Su frontal nos recuerda a la nueva generación de Toyota Prius, y en menor medida a la nueva RAV4.Toyota CH-RQuizás “convencional” no sea el término más apropiado para su parte delantera, pero tampoco viene de “Star Wars”, apropiado. Atrás es un poco más “rompedor”, con “ópticas con volumen”, como RAV4, macizo y con alerón deportivo. De perfil, bien ensanchado y -muy- rara ubicación de manijas exteriores traseras, ¿poco prácticas? Poco vidrio en las plazas traseras, lo que aporta un toque deportivo y seguramente algo de “claustrofobia” también. Difícil distinguir los volúmenes en el el CH-R. Diseño atractivo pero algo sobrecargado, “barroco”, aunque más convencional que el CH-R concept que lo antecedió.

Toyota CH-REl nuevo Toyota CH-R será presentado en el salón suizo, y si bien entre sus competidores aparece mencionado Ecosport, creemos no será producido en la región.

Por matricería, y mercado, no sería tan rentable, aunque, no descartamos decante en algun modelo similar para el Mercosur, ojalá. Se convertiría en un aire fresco en cuanto a diseño y concepto.

Toyota CH-R Concept, previo al actual

 

 

One Response to El nuevo “pequeño gran” Toyota: CH-R

  1. miguel dice:

    Entiendo que los concepts son otra cosa, pero ésto a Ford Ecosport le pasa el trapo.- Ojalá llegue.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *