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El Audi R18 e-tron quattro (híbrido diesel) circuló por Le Mans

Audi inauguró la temporada WEC 2014 con una espectacular presentación. El nuevo Audi R18 e-tron quattro hizo sus primeros kilómetros en Le Mans. No fue en la legendaria pista del oeste de Francia, sino por las calles del casco histórico de la ciudad.El piloto oficial de Audi, Tom Kristensen -con nueve victorias en su haber y récord de las 24 Horas de Le Mans- condujo el nuevo deportivo híbrido diesel desde la catedral de Saint-Julien por el centro de la mística localidad. El nuevo Audi R18 e-tron quattro recorrió casi diez kilómetros seguido por una espectacular cobertura. Cámaras de televisión, fotógrafos, y una transmisión en vivo para todo el mundo vía Internet siguieron al auto en cada minuto.También hizo una vuelta en el Circuito Bugatti y finalizó su recorrido en el  Centro de Bienvenida de la pista que lo verá competir en el mes de junio. “He estado compitiendo en Le Mans desde 1997, pero esto fue absolutamente movilizador para mí, muy emocionante”, dijo Tom Kristensen, quien en 2006 había impulsado el revolucionario Audi R10 TDI en su estreno mundial, en las calles de  París.


El nuevo Audi R18 luce una nueva estética. Sorprendió a los seguidores por sus nuevos colores. En la presentación mundial realizada en el mes de diciembre de 2013, el cuerpo del proptotipo seguía siendo negro con detalles en rojo, ahora sorprendió con un esquema de colores llamativos. El blanco, el plata, el rojo y el negro se combinan y destacan.

El Audi R18 e- tron quattro no sólo impacta respecto a su estética. Al comienzo de esta nueva era tecnológica experimentado por el Audi R18 e-tron Audi publicó los nuevos datos técnicos que llamaron la atención a los seguidores. Por ejemplo, la capacidad cúbica del TDI V6 se aumentó de 3,7 a cuatro litros con el fin de optimizar aún más el motor que ya había sido muy eficiente. Después de probar varios sistemas de recuperación de energía, Audi decidió competir en la categoría de hasta 2MJ  (megajoules). Subdivisión, destinada a equiparar el rendimiento de los vehículos que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La energía fluye exclusivamente a través de un motor generador (MGU) en el eje delantero y se almacena en un volante de inercia.

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