This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (1) Actualidad

DTM Alemán. Audi no se queda atrás. Nuevo RS5 DTM 2014

Días atrás adelantábamos el nuevo M4 DTM con el que BMW encarará la temporada 2014 del Campeonato de Turismos DTM alemán, reemplazando al anterior M3. Audi no se quedó atrás y acaba de presentar el nuevo RS5 DTM para la actual temporada que arranca el 2 de mayo en el circuito de Hockenheim. A diferencia del M4, el modelo de Audi no presenta grandes modificaciones para este año; básicamente se trata del mismo modelo, con leves cambios estéticos y funcionales para hacerlo más competitivo.Tengamos en cuenta que Audi, con el A4, que estuvo en competencia hasta la temporada 2011, ganó 5 títulos en 8 temporadas, mostrando el poderío y la ofensiva que Audi tiene en la prestigiosa categoría alemana, sin dudas la más importante en cuanto a regionales se refiere. En 2012 ganó BMW, entonces con el M3, por lo que la guerra (que se completa con el Mercedes-Benz Clase C DTM) está planteada, y Audi buscará repetir la conquista de 2013.

Esta nueva variante 2014 del RS5 , recibe un mejor tratamiento aerodinámico en los bajos y cuenta con suspensiones revisadas tanto en el eje trasero como en el delantero. El motor sigue siendo el V8 de 4 litros que entrga 460 CV, valor relativamente bajo, teniendo en cuenta que el RS5 de producción, con un V8 de 4.2 litros y rinde 450 CV. De todos modos son valores que se encuadran en el reglamento del DTM.

Con un peso homologado de 1100 kg, los rendimientos son más que interesantes. Audi dejó la grilla Space Frame del modelo de producción, detalle bienvenido. El RS5 de producción, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, caja S-Tronic de 7 relaciones y tracción quattro (trasera en el RS5 DTM), cuesta USD 120.000 en Europa. También se vende el RS5 en Argentina.

Campeonato de Turismos Alemán 2014 (DTM). Al rojo vivo. Audi, BMW y Mercedes-Benz. RS5, M4 y Clase C.
A continuación, video del Audi RS5 2012 en funcionamiento.

One Response to DTM Alemán. Audi no se queda atrás. Nuevo RS5 DTM 2014

  1. miguel angel dice:

    dE TODAS MANERAS TE DIGO…EL ROJITO ,DE ULTIMA. ME VÁ…JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *