This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Divine. Lo nuevo de DS by Citroen

Códigos estilísticos únicos: por su silueta 4 puertas compacta (4,21m) de color gris metal con sutiles reflejos, Divine DS magnetiza a primera vista con su estilo potente, distinguido y cautivante. Sus superficies con curvas voluptuosas impregnadas de sensualidad animadas por firmas gráficas fuertes como las “DS Wings”, las líneas laterales muy francas y afiladas y el tratamiento del techo único en el mundo.

Con una longitud de 4,21 m y un ancho de 1,98 m, Divine DS es una silueta 4 puertas compacta. Su estilo es poderoso y carismático con líneas tensas y una posición de manejo baja (1,35 m de alto) muy bien plantado sobre sus ruedas de 20”.  En la parte lateral, Divine DS presenta líneas muy francas y afiladas.  El primer rasgo del diseñador aparece de manera evidente.  Un trazo que firma el flanco del concept nace al rodear las luces traseras y muere naturalmente en la parte delantera.Otro elemento de estilo fuerte: el tratamiento del techo. Efectivamente, el Divine DS dispone de un techo único en el mundo cuyo tratamiento remite a las escamas de un reptil. Escamas que juegan con los contrastes con una alternancia de mate y satinado, opacidad y transparencia para que la luz viva dentro del habitáculo y también en el exterior a través de un juego de reflejos. Un motivo con escamas que se prolonga hasta recubrir la luneta trasera que también encontramos en los retrovisores. Una puesta en escena única y cautivadora que contrasta con las curvas voluptuosas y sensuales de la parte trasera.El lado del conductor cuenta con un tratamiento muy tecnológico cincelado como una joya. La consola central, similar a una columna vertebral, realza los elementos vinculados al manejo. Revestido de oro blanco, su carácter cristalino y majestuoso participa del refinamiento y la sofisticación de este interior inédito. Se orna principalmente con “toggle switches” específicos decorados con piedras talladas a medida y, en el centro, con un reloj digital con un ribete engarzado en piedras. Una piedra de granito negro con reflejos de oro para equilibrar la consola central.

El volante, “rectangular”, es una verdadera escultura, promesa de sensaciones de manejo sin precedentes. Por otra parte, las butacas cuentan con una reinterpretación muy gráfica de la confección en malla de reloj que da aún más carácter y confort a esta firma exclusiva de DS. Estas butacas están revestidas con cuero anilina plena flor seleccionado meticulosamente por las curtiembres Seton por su calidad excepcional y curtidas específicamente.

En la parte delantera, la firma luminosa está inspirada en el DS 3. Esta mirada retoma el principio de los módulos LED independientes cuyo diseño evoca a diamantes en su estuche. Resaltados en la base por una napa en Crystal Fabric de Swarovski, que hace vivir la luz, estos proyectores asocian a indicadores de dirección de movimiento, la tecnología Laser. Las luces Laser de Divine DS están constituidas por diodos laser de alta potencia por módulo. Generan una intensidad luminosa importante con una iluminación 50% más potente que las luces de LED tradicionales. La tecnología Laser completa los proyectores de LED desde los 60 km/h. La luz es conducida hasta el proyector a través de fibras ópticas para un ajuste preciso e instantáneo. Por otra parte, al estar desplazados los diodos laser en el compartimento motor, quedan protegidos durante los choques o rotura de los vidrios del proyector.En la parte trasera, las luces, equipadas con la tecnología full LED, toman vida con escamas retractables que juegan con la luz. Estas escamas se encienden de noche o en caso de frenado. Un efecto mágico e hipnótico completado por indicadores de dirección de movimiento. La luneta trasera está revestida de facetas que se levantan a fin de optimizar el aerodinamismo de Divine DS. Una de estas facetas deja lugar a una cámara que garantiza la retrovisión a bordo.

Divine DS presenta la motorización 1.6 THP, turbo de inyección directa nafta. Un motor de 270 CV que corresponde perfectamente su temperamento dinámico.  Alta performance no significa renunciar al respeto del medioambiente ya que este motor responde a las normas Euro6 y emite solamente 145 g/km de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *