This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Como todos los años, Bridgestone te aconseja para salir a la ruta

Bridgestone Argentina, compañía líder en neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, brinda consejos útiles para salir a la ruta. Las fiestas de fin de año son un motivo de desplazamiento, muchas personas deciden realizar viajes para reencontrarse con sus familiares y celebrar juntos o simplemente para festejar Navidad o Año Nuevo en algún lugar especial. Según las estadísticas, durante el mes de diciembre aumentan las probabilidades de que se produzcan accidentes en las rutas.


Algunas de las razones por las cuales aumenta el nivel de accidentes en esta época son, por ejemplo, el estrés o desgaste generado por un largo año de trabajo, la seguidilla de festejos que altera los horarios de sueño y la multiplicación de escapadas de fin de semana o viajes cortos.

Sumado a esto, el sol y las altas temperaturas hacen que las condiciones para manejar sean muy distintas al resto del año. Para ayudar a reducir la cifra de accidentes que se producen en esta época del año, Bridgestone recomienda seguir las siguientes indicaciones:

Neumáticos en buen estado
Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el auto y el suelo, por eso su buen estado y mantenimiento constituyen condiciones esenciales para la seguridad.

La Ley Nacional de Tránsito N°24.449 indica que la profundidad mínima del dibujo de los neumáticos nunca debe ser inferior a 1,6 mm. Por otro lado, el inflado de los neumáticos no es un tema menor.

Bridgestone recomienda revisar la presión de los neumáticos periódicamente, lo cual se traduce, no sólo en evitar posibles accidentes automovilísticos, sino en menor consumo de combustible.Descanso necesario
Los viajes en auto producen cansancio, no sólo corporal, sino también mental, por lo que es importante parar y descansar para no salir a la ruta con sueño. En caso de viajar con alguien, alternar con el copiloto también puede ser una buena opción.

Anteojos de sol
A la hora de salir a la ruta, es importante no olvidar los lentes de sol. Conducir con el sol de frente no sólo resulta incómodo sino peligroso: los ojos no logran visualizar bien el camino y eso puede ocasionar un accidente. Por eso, en épocas de verano, un buen par de anteojos de sol es el aliado de todo conductor: permite que descanse la vista, que advierta los peligros del camino y que la conducción se desarrolle normalmente.


Lluvias de verano

Las lluvias son una de las causas de accidentes en esta época del año, es por esto que hay que tener en cuenta algunas cuestiones tales como: mantener distancia prudencial, evitar maniobras pronunciadas, evadir zonas con acumulación de agua y no frenar bruscamente.

Además, es importante considerar que se tardará más tiempo en llegar a destino.

Es aconsejable reducir la velocidad y recordar que las distancias de frenado y la capacidad de maniobra se ven afectadas

La arena
Para manejar una 4×4 sobre arena es importante saber que: Si se disminuye la presión de inflado, se debe verificar que esta no sea inferior a 15 o 18 psi, de acuerdo al peso del vehículo. A su vez,  se debe intentar pasar la menor cantidad de cambios, siempre de forma rápida y precisa ya que la arena tiene un gran poder de frenado.Por eso mismo también es importante no efectuar maniobras o frenadas bruscas, ni tampoco doblar al bajar o subir un médano. En caso de quedar varado, un tirón por parte otro vehículo desde un terreno más compacto es suficiente para poder salir. Una vez que se retome el recorrido en asfalto, Bridgestone recomienda volver a inflar los neumáticos a la presión recomendada por el fabricante del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *