This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Citroën y el cierre de un 2014 espectacular para la marca

El final de la temporada se ha celebrado con la ceremonia de entrega de los premios de la Federación Internacional del Automóvil, que este año ha estado precedida por una competición entre pilotos y figuras relevantes de la FIA. José María López ha ofrecido una impresionante actuación al terminar tercero en la carrera de karts, por detrás de Esteban Ocon – Campeón de Europa de F3 – y Daniel Ricciardo.
El viernes por la noche, “Pechito” se reunía con sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb para completar el podio del Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC).

Por su parte, Yves Matton, director de Citroën Racing, recogía el título de Constructores después de que el equipo haya logrado 17 victorias de 23 carreras.

En rally, los ocho podios conseguidos por Kris Meeke y Mads Østberg han permitido al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team hacerse con el segundo puesto del Campeonato de Constructores. Stéphane Lefebvre, Alastair Fisher y Martin Koci formaban el podio del FIA Junior WRC y el Campeonato WRC-3. El joven francés competirá en WRC-2 el próximo año con un DS 3 R5.El palmarés en competición de Citroën Racing en el automovilismo internacional se ha completado con Petter Solberg, Campeón del Mundo de Rallycross con su DS 3 Supercar. Tras ganar el WRC en 2003, el noruego se ha convertido en el primer piloto en ganar títulos mundiales en dos categorías diferentes.Yves Matton, director de Citroën Racing: “Esta noche, junto a las figuras más destacadas del automovilismo internacional, podemos reflexionar sobre el intenso año que acabamos de vivir. Estos trofeos son la recompensa al trabajo de los pilotos y de todos los que forman el equipo Citroën Racing, que ha competido en dos Campeonatos del Mundo y tomado parte en unas 25 pruebas por todos los rincones del planeta. En 2015 defenderemos nuestros títulos en el FIA WTCC con Pechito, Yvan y Seb y seguiremos en WRC. En su segunda temporada con el DS 3, Kris y Mads pueden aspirar a llegar aún más alto e intentaremos ayudarlos a subir al podio del Campeonato del Mundo de Pilotos. También seguiremos pensando en el futuro apoyando la formación de Stéphane Lefebvre.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *