This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Citroen C4 Cactus. Perseguido por el éxito

Sabido es que Citroën se caracteriza por el vanguardismo de sus diseños. La historia así lo refleja con modelos que han marcado un quiebre en el lápiz de varios diseñadores y que, además, siguen siendo autos de culto a pesar de los años. Aún con estos pergaminos, definir al C4 Cactus sólo por su diseño sería incompleto porque se trata de un modelo de la marca que aplicó el Créative Technologie en función del bienestar realmente útil, con la mirada puesta en el cliente y en la conciencia ambiental.
El habitáculo del C4 Cactus es simple, funcional y transmite una sensación de amplitud sorprendente. Para su realización se partió de la premisa de eliminar lo superfluo para que el cliente disponga de lo que realmente utiliza, pero sin resignar la calidad de los materiales y todo resuelto con un estilo realmente original.

Por eso es que en el último Festival internacional del Automóvil celebrado en París, un jurado de expertos en diversos campos premió al modelo de Citroën con el premio Most Beautiful Interior of the Year  por “el aprovechamiento de los espacios combinados en armonía con sus formas, materiales y colores“. Linda Jackson (CEO de Citroën) recibió el premio en el imponente marco del palacio Des Invalides.Una de las soluciones originales del C4 Cactus son unas piezas de plástico rellenas con aire colocadas en la carrocería y que cubren una importante superficie del exterior de las puertas. Además de su percepción estética, tiene la función de proteger la chapa de pequeños golpes. Los airbumps se pueden reemplazar con relativa facilidad (lo podría hacer el propio cliente con un destornillador) y se puede elegir entre cuatro colores.Resulta una asociación natural la del nombre del C4 Cactus con una conciencia ecológica. Así fue que se eligió a este modelo para implementar un prototipo de motorización híbrida que conjuga la utilización de un motor convencional de tres cilindros PureTech con un sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido para lograr un consumo mínimo de combustible ¡2 litros cada 100 kilómetros!El joven modelo de la marca ya cuenta con un palmarés de 21 premiaciones en toda Europa. El 2 de marzo, y dentro del contexto del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se conocerá el ganador de este premio tan prestigioso y Citroën está otra vez entre los 7 finalistas. El año pasado estuvo con el C4 Picasso y en este 2015 con el C4 Cactus. Esta final ya es un verdadero reconocimiento para un concepto tan novedoso y rupturista ¿Será el galardón 22?

http://www.youtube.com/watch?v=OjM0WWCCGo8&feature=player_detailpage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *