This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (1) Actualidad

Chevrolet Camaro 2016. Más musculoso, más moderno. Espectacular

Chevrolet Camaro. El Pony Car de General Motors que surgió como respuesta al Mustang de Ford, se renueva en 2016, en lo que constituye su 6ª generación. Mas musculoso, más deportivo, más moderno; sí, todo eso es el nuevo Camaro. Y también más personal aunque (siempre hay un pero) haya perdido algo de historia, de referencia a su historia.Camaro nació en 1967 y tuvo renovaciones en 1970, 1982, 1993, 2010 (con un restyling no tan ligero en 2014) y la que motiva esta nota, 2016. Aunque los cambios exteriores no sean drásticos y el nuevo Camaro luzca muy similar al actual, se construye sobre una nueva plataforma que le permite, entre otras ventajas, perder 100 kg de peso, nada mal en estos días. Como dijo un directivo de una importante automotriz en estos días, “nuestro próximo modelo tendrá altas prestaciones, pero más bajando peso que subiendo potencia”.Aunque no haya aumentado la proporción “chapa/vidrio”, el nuevo Camaro luce más musculoso, más macizo, más poderoso. Con una trompa más baja y afilada y ópticas modernas que nos recuerdan al Chrysler 200. La cola ha cambiado menos pero muestra un paragolpes con mayor protagonismo, y ópticas de mayor tamaño que se asemejan a las de su primo Impala.

El perfil es el sector con menos cambios; de todos modos sus curvas y molduras se acentúan, aportando a la imagen de rudeza comentada. Sí puede apreciarse una trompa con mayor caída, más baja, siguiendo a tono con la moda, o mejor expresado, con las normas de seguridad ante colisión a peatones, algo que inauguró el actual BMW Serie 3 en su actual generaciónPor dentro, cambios totales, como diría el inolvidable Cerati. Dejó atrás los cuadrantes retro, cuadrados, que evocaban mejor al original y pasó a un diseño más convencional y moderno.

Gran pantalla táctil de 8″, para estar a tono con la moda, y salidas centrales de aire en posición más baja, y ahora circulares. Volante mejor logrado que el anterior y con base plana, más deportivo.

No resulta simple conseguir una eficiente actualización de un modelo ícono como el Camaro, sin perder parentezco con su historia. Creo que Chevrolet lo ha conseguido en el exterior (al fin y al cabo el vínculo más directo) y lo ha perdido bastante en el interior, aun a fuerza de haber ganado modernidad.En cuanto a mecánica, el nuevo Camaro 2016, que se ofrece inicialmente en versiones LT y SS, cuenta con 3 motores (nafteros, obviamente): un inédito 2 litros turbo de 4 cilindros y 270 CV (casi una herejía para las huestes del Camaro), un V6 3.6L de 330 CV (con desconexión automática de cilindros) y el poderoso V8 de 6.2L (el del Corvette Stingray) y 455 CV (que también adopta el Active Fuel Managment que desconecta la mitad del bloque si no se necesita) . Potencias para todos los gustos. Tramsmisiones manual de 6 velocidades o automática de 8.El nuevo Camaro 2016 (que allá por su 4ª generación navegó en aguas turbulentas en cuanto a la respuesta del mercado) creció casi 6 cm en su longitud, llegando a los 4.84 m. Equipa frenos Brembo y el Magnetic Ride Control que ajusta la suspensión para hacerla más deportiva y franca.Con grandes posibilidades de personalización, el Camaro busca mantenerse fresco frente a sus 2 principales contricantes: el recientemente renovado Mustang de Ford y el Dodge Challenger. Como expresó un directivo de General Motors durante su presentación en Detroit, “el Camaro fue al gimnasio y volvió con nuevo físico, más atlético”.¿Tendremos el nuevo Camaro 2016 en Argentina?
A diferencia de muchos modelos que presentamos en Automotiva y sobre los que no arriesgamos posibilidad de llegada alguna, teniendo en cuenta que Chevrolet comercializa el actual Camaro (a pedido), de no empeorar el tandem impositivo/económico, el nuevo Camaro debería llegar no antes de mediados de 2016, teniendo en cuenta que a fin del presente año recién desembarcará en el mercado norteamericano.

One Response to Chevrolet Camaro 2016. Más musculoso, más moderno. Espectacular

  1. miguel martinez dice:

    Que buen gusto el de Chevrolet para éste auto…hermoso por dónde lo mires.- Ahora…podrían usar un poco de ese buen gusto con la linea de produccion local??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *