This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Audi renueva su exitoso Q3. Cambios menores, suficientes

Audi. Una de las marcas exclusivas del grupo Volkswagen. Aunque no tanto si la comparamos con Bugatti, Lamborghini o Bentley. Audi, la de la tracción integral quattro, que arrasó cuando pasó por el Rally Mundial, a comienzos de los 80´s con el Coupé quattro. Y una de sus fortalezas es sin dudas su sistema de tracción.
Audi Q3
constituye el -por ahora- escalón más bajo en los SUV de la marca alemana.

Primero apareció Q7, luego Q5 y finalmente Q3, en 2011, y que acaba de recibir una ligera actualización estética, muy sutil, pero suficiente, dada la corta edad del modelo, la vigencia de su diseño, y el éxito que muestra en todo el mundo.

Q3 se vende también en el -convulsionado e impositivamente distorsionado- mercado argentino. Con motorizaciones  2.0 TDI de 177 CV y 2.0 TFSI de 170 CV y 211 CV, con cajas manual o S-tronic y tracción quattro. En Europa, arranca en los USD 40.000, llegando hasta los USD 82.000 del actual RS Q3, con 310 CV, provenientes del 5 cilindros 2.5 TFSI.
Audi acaba de renovar su exitoso Q3
, como comentamos, con una leve puesta al día.

Sigue contando con una longitud de 4.39  m (en realidad creció 3 cm), y los cambios se centran en el frontal, ( básicamente parrilla), paragolpes trasero y leves retoques interiores en la consola central y alguna tipografía.

Fabricado también en Martorell (SEAT), España, el nuevo Q3 se ofrece con motorizaciones 1.4 TFSI de 150 CV, y la novedad (en este modelo) de la desconexión de cilindros de acuerdo a las necesidades y 2.0 TFSI de 180 CV y 220 CV, alcanzando con este último los 100 km/h en 6.4 segundos, valor más que referencial para el segmento.En cuanto a los -eficientes- gasoleros TDI, tenemos el 2.0 de 150 CV, con un consumo reducido en un 15% respecto a la versión actual, consiguiendo -impresionantes – menos de 120 g CO2/km, y el 2.0 de 184 CV, motor con el que consigue hacer el “0 a 100” en 8.3 segundos, con miserables consumos, una de las fortalezas de los TDI del grupo Volkswagen. Respecto al equipamiento, es interesante como en todos los Audi, y con posibilidades casi ilimitadas de personalización. Destacan la iluminación Xenón Plus/LED, la cámara 360º, Reconocimiento de Señales y múltiples sistemas de Asistencia al Conductor.¿Llegará el nuevo Audi Q3 a Argentina?
Sin dudas lo hará, a pesar del distorsionadísimo mercado local (impuestos) y las complicadas situaciones de la economía actual, aunque, no antes del segundo semestre de 2015. Ojalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *