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Audi presenta el RS3 sedán. quattro, S-tronic y 400 caballos…

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Audi RS3
. La marca alemana había presentado el RS3 Sportback, con 367 CV, y ahora, con el mismo motor TFSI 5 cilindros y 2.5 litros, pero llevado hasta los 400 CV, lanza el RS3 sedán, con el que, básicamente, buscará pelear este -reducido- segmento de los mediano/chicos prestacionales, junto con sus coterráneos Mercedes-AMG A45 (381 CV – USD 63,000) y BMW M2 (370 CV – USD 68,000), un escalón más arriba del espectacular M235i que probamos hace unos meses.

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Audi viene renovando su estética
, su “family feeling”, y lo podemos comprobar con los nuevos A4, disponibles en Argentina, o los renovados A5/S5, con el Q5, último en llegar, o su hermano menor, el “deportivo” Q2. En cuanto a A3 (familia compuesta por versiones 3, 4 y 5 puertas, y cabrio), Audi lo renovó -ligera y recientemente- con una puesta al día sutil pero muy interesante.

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Por otro lado, antes, Audi había lanzado A3 sedán, ubicándose (peligrosamente) debajo de A4, sobre cuya carrocería también agregó S3 sedán, con el rendidor motor TFSI 2.0L exprimido hasta los 300 CV (esto también es “downsizing”). El actual A3 se vende en Argentina con variantes sportback (5 puertas), sedán y S3 (también sedán). En Europa, se incorporan más motorizaciones, como la muy eficiente 1.0 TFSI de 115 CV (descartada para nuestro país) o el 2.0 TDI de 184 CV (USD 40,000 en el viejo continente).

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El nuevo Audi RS3 sedán ha conseguido una reducción de 26 kg en el peso de la planta motora, ya existente en RS3 sportback, lo que asegura prestaciones extremas, si bien Audi no ha anunciado oficialmente aun las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h,  se ubicará en el orden de los 4.1 segundos. Impresionante. Contará con el Drive Select Dynamic, que permite setear la respuesta del RS3 de acuerdo a nuestras preferencias, modificando la respuesta de la tracción quattro, de la dirección, de la caja, del acelerador, de los amortiguadores y del escape.

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En cuanto a la estética de esta aguerrida versión, y respecto a S3 sedán (que quedará posicionado un escalón por debajo), encontramos, como rasgo -tal vez- más distintivo, una parrilla en negro “absoluto” sin cromados (inédito en Audi), con un resultado estético controversial, aunque, a nuestro gusto, logrado. Casi nada más en el frontal. Atrás, también encontramos el sector bajo del paragolpes despojado de la terminación metálica satinada, reemplazada por negro.

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audi-rs3-sedan-3Reemplazo que también observamos en el perfil, en los contornos de las ventanillas. Novedosas llantas de aleación, aunque, nos gustan mas las del S3, su hermano levemente domesticado.

En el interior, cambios menores, centralmente en cuanto a apliques del color de la carrocería. Olvidamos comentar como diferencia, además, el aumento de las trochas, casi 2 cm en el caso de la delantera.

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Además, Audi presentó también la variante destinada al mundo de la competición, el RS3 LMS. El nuevo Audi RS3 sedán estará llegando a los concesionarios europeos al cierre de este 2016, y aunque no nos animamos a descartarlo totalmente para Argentina en 2017, es muy poco probable que arribe, aunque.. ¿quien dice?

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