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Comentarios (1) Actualidad

Audi no detiene su innovación. Nuevo concept Prologue

Audi. La que August Horch anticipó en 1899. La que nació en 1932 como Auto Union. La de los 4 anillos. La de la innovación, la del grupo Volkswagen. Sí, Audi. La marca germana sigue innovando, proponiendo, descubriendo, avanzando.

Y al menos en esto, le lleva una ventaja no menor a sus competidoras coterráneas, Mercedes-Benz y BMW, aunque, no puede dormirse; ambas están modificando drásticamente su histórica seriedad, adaptándose a los nuevos tiempos. Como ejemplos, Mercedes-Benz Clase A, BMW i3. Y comentábamos acerca del RS7 de carrera sin piloto, como uno de los últimos avances Audi.Prologue es el último concept de Audi, aunque, hay varios que conviven en las instalaciones de la marca alemana. Se sabe que Audi es una de las marcas que más productos lanzará en los próximos años, y uno de ellos es el A9. Se especuló con que Prologue podia ser la materialización de aquel concepto, pero no fue así, aunque, muy probablemente, sus trazos definan la estética de varios productos, incluido el próximo A9.

Comenzando justamente por el diseño, rápidamente nos encontramos con algo positivo en estos tiempos globalizados: el Prologue no se parece a otros modelos actuales, no resulta simple buscarle parecidos en la competencia. En todo caso sí vemos cierta semenjanza al actual A5 y al TT Sportback (y con un poquito de imaginación, al A6), modelos de la marca.Destaca su luneta de gran inclinación, sus enormes llantas de 22″ y el capot, con un final no tan curvo, como sí vemos en otros modelos de la industria. También sobresale su enorme parrilla, vista en muchos de sus hermanos de sangre. Y finalmente, también destacamos sus ópticas -delanteras y traseras- de tamaño reducido; o mejor dicho, de poca altura, tendencia actual del mundo del automóvil, y muy anchas, uniendo todo el sector posterior. Y esto lo hace muy refinado, alejado de otros modelos “mundanos”.Si por fuera no es revolucionario (ningún Audi lo es, y no es causalidad sino decisión propia), por dentro sí encontramos un diseño absolutamente futurista, francamente minimalista, despojado de todo elemento extra. Aparecen 4 pantallas (sí, 4), y con tecnología OLED (LED orgánico). Una frente al conductor en el tablero, otra en la parte central, habitual, otra frente al pasajero (solución inédita) y finalmente la 4ª abajo al centro. Tendencia actual, pocos botones y accionamientos; casi todo es a través de las pantallas táctiles.Otro detalle interesante del Prologue es que puede detectar a quien ingresa a su habitáculo, a través de su smartphone, acomodando rápidamente la butaca de acuerdo a las preferencias de ese conductor.

No cuenta (otro gagdet llamativo) con manijas exteriores para abrir sus puertas; al tocarlas, identificando al conductor, abre las mismas, motorizadas.

El motor del Prologue es el V8 4.0 TFSI de -nada despreciables- 605 CV, con una caja tiptronic de 8 velocidades. Sus frenos son carbocerámicos y acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Finalmente, sus 4 ruedas son directrices; giran. Esta solución no es novedosa (el Honda Prelude de hace un par de décadas ya lo tenía), pero no deja de ser un detalle interesante. Esos 5 grados que se mueven las traseras mejoran la estabilidad en curvas de alta exigencia y ayudan a la maniobrabilidad al estacionar y en tránsito urbano.

Audi Prologue. Por ahora solo concept. Aunque no estoy seguro que ese mote sea el definitivo. Ojalá lo veamos en las líneas de producción.

One Response to Audi no detiene su innovación. Nuevo concept Prologue

  1. miguel martinez dice:

    ahhh nooo ese interior ojalá nunca se fabrique….

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