Así será el Nissan Sentra 2013

28. abr, 2012

Sentra es un histórico de la marca y lleva varias generaciones. En latinoamérica también goza de gran prestigio, y desde hace un tiempo se vende también en Argentina, producido en México, desde donde se abastece también al mercado norteamericano.
Es cierto que Sentra aun luce moderno y puede considerarse vigente, pero, como solemos expresar, el tiempo pasa para todos y aunque oculte su DNI, puede adivinarse su edad. Además, es uno de los pocos modelos Nissan, o el único,  que no se ha actualizado de acuerdo al nuevo design de la marca, ya visto en Altima, Versa (Sentra se ubica entre ambos), que no es otro que el tricuerpo del nuevo Micra, con una personalización exterior y el  nuevo Tiida.

Tanto Micra como Versa están llegando a Argentina. El primero en muy poco tiempo, y Versa lo haría comenzando el segundo semestre de este 2012. Esto le permitirá a Nissan (ahora dirigida por el ex-Ciadea, Manuel Antelo) insertarse en el segmento inicial, consiguiendo volumen de ventas, y además renovar Tiida 4 puertas con el nuevo tricuerpo.

Descartado Altima -por ahora- poco se sabe acerca de la llegada del nuevo Sentra, que será fabricado en México (una de las estrellas mundiales en la Industria Automotriz) a fines de este año. De todos modos, y a pesar del silencio de la marca, el nuevo Sentra desembarcará en Argentina, aunque lo haría recién bien entrado el 2013.

Poco se conoce acerca del nuevo modelo (presentado en el Salón de Pekin como Sylphy) en lo que hace a datos técnicos. Contará con versiones CVT como el actual, que probamos en Automotiva. Se especula con un nuevo motor 1.8, que no sería el del Tiida, y reemplazaría al actual 2.0, aunque no está confirmado.
Con un diseño muy diferente, el nuevo Sentra deja la imagen demasiado sobria del actual, para enmarcarse en el nuevo design de la marca.

Acertado diseño interior, elevando notablemente la calidad percibida respecto al actual.

Nissan y un up-grade más que interesante para su Sentra.

Palabras Claves: Nissan, Nissan Sentra, Nissan Sylphy, Sentra 2013

3 Comentarios en “Así será el Nissan Sentra 2013”

  1. elzx dijo:

    estas bien logrado en el apartado estético, esperemos que en esta generación haya frenos de disco en las 4 ruedas desde las versiones de entrada¿ De que sirve un buen equipo de sonido sino traes confianza para deternerse en una emergencia?. Y que el motor rompa la barrera de los 140cv

  2. hector dijo:

    el nissan sentra acenta que compre en el 2011 dejara de salir en el 2013 y reemplazado por el nuevo nissan sentra, que porlo que veo es un auto de un segmento mas alto, y su valor sera mas si esto ocurre, me conviene desprenderme de mi auto, que recien tiene 20000 km. espero su respuesta. gracias.
    hector rendon, nissan acenta pate jwy 263 gracias.

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Estimado Héctor: No sé de que país sos, de todos modos, no diría que el nuevo Sentra es de un segmento más alto; de hecho es solo 6 cm más largo que el anterior al que reemplaza. Mantiene un motor 2.0, incluso con algunos caballos de potencia menos. Sin dudas hay un gran cambio estético, como ocurre como muchas de las renovaciones de gama de casi todas las marcas. Sobre si te conviene cambiarlo o no, hay dos cuestiones: la fría, racional, referida al cambio como negocio, que va por su carril, y la pasional que va por otro, y es la más importante. Si el nuevo Sentra te gusta mucho y podés cambiarlo, no hay más que discutir. J. O. / Automotiva


Dejá tu comentario






− 4 = dos