This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Aerodinamia en el Nuevo Mustang. Gran trabajo de los ingenieros de Ford

Con el nuevo Mustang, Ford reinventó su emblemático “Pony Car”. Al combinar el carácter deportivo y las líneas desafiantes con una sofisticada tecnologia aerodinámica, la marca del óvalo logró una mejora en el desempeño y una mayor economia de consumo a altas velocidades.Diseño y performance son los dos atributos con los que el Mustang conquisto millones de fans en todo el mundo. El desempeño de un vehículo puede ser mejorado con el aumento de potencia del motor, o bien, con la mejora en la aerodinamia para disminuir la fricción. El nuevo Pony Car realiza las dos cosas con una motorización más eficiente y un diseño elegante que corta el aire con menor esfuerzo.La aerodinamia juega un papel importante en el desempeño del vehículo cuando su velocidad aumenta. La fuerza requerida para cortar el aire se incrementa exponencialmente con la velocidad, por lo cual para duplicar esta velocidad se necesitará ocho veces más potencia sólo para superar la resistencia del aire. Por esto mismo, pequeños cambios aportan un gran impacto en el desempeño y en la economia de combustible

Aunque no parezca, las ruedas en movimiento son una fuente importante de resistencia. Utilizar faldones para suavizar el flujo de aire no es la solución, sobre todo para un vehículo con las prestaciones del Mustang. Por lo tanto, el equipo de diseño aerodinámico de Ford tomó un enfoque diferente para este vehículo y  desarrolló las “Aero Courtains”, un sistema de ranuras verticales en los bordes frontales del vehículo que canalizan el aire hacia la superficie externa de la rueda.

La parrilla del Nuevo Mustang fue otro factor a resolver. Además de ser su identidad visual, tiene el objetivo de proporcionar la entrada de aire suficiente para enfriar el motor. Pero permitir que el aire fluya sin dirigirla hacia los lados y sobre la parte superior, aumentaría la resistencia. Por esto mismo la parrilla del Mustang está especialmente diseñada para sólo dejar entrar el aire que necesita.

Con una velocidad máxima de 250 km/h que desarrolla el Mustang V8 GT, es imprescindible garantizar un manejo preciso y confiable. Para esto está equipado con divisores y barreras de aire sobre el spoiler delantero que ayudan a minimizar el pasaje de aire por sobre el vehículo. El Mustang GT, suma a su equipamiento dos aberturas sobre el capó que contribuyen a mantener la parte delantera emplazada en la ruta.“Incluso con la clásica boca de tiburón en forma de rejilla y una postura más agresiva, el Nuevo Mustang tiene una aerodinamia que reduce la resistencia del aire y logra una mayor eficiencia en el consumo de combustible, al mismo tiempo que mantiene al vehículo firme en la ruta a altas velocidades”, dijo Dave Pericak, Jefe de Ingeniería del Mustang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *