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¿520 CV no son suficientes? Nuevo Audi S8 Plus (605 caballos)…

Audi S8. Derivado de A8, claro. Este modelo, buque insignia de Audi (en el concepto histórico del término; en breve podría disputar el título con el futuro Q9), fue lanzado en 1994 y tuvo una particularidad digna de mención: fue el primer Audi en utilizar la «A» en su denominación.
Renovado en 2010
, vería una sutil puesta al día en 2013, la que lo mantiene hasta nuestros días, a la espera de la nueva generación, seguramente en 2016.

Como sabemos, Audi utiliza la S para versiones más picantes que las de la gama normal y RS para las más extremas. Sin embargo, A8 es la única familia sin esta última variante.

Audi A8 se vende en Europa en versiones nafteras 3.0 TFSI de 310 CV, 4.0 TFSI de 435 CV y diesel 3.o TDI de 262 CV y 4.2 TDI de 385 CV. Se suma la híbrida con el 2.0 TSFI de base, y las versiones largas L, con precios que arrancan en los USD 97.000. En Argentina, A8 se comercializa tanto en versión normal como L, con el motor V8 4 litros y 420 CV, con el que llega a los 100 km/h en 4.7 segundos. ¿Precios?, desde USD 330.000.Si bien S8 ya existía en la anterior generación, se renueva en esta segunda mitad de 2015. Lo más importante, sin dudas, viene de la mano del aumento de potencia. De los 520 CV del actual (que había reemplazado el V10 de origen Lamborghini por el V8 4.0 TFSI biturbo) a estos -nada despreciables- 605 CV.  Para conseguir esos 85 CV plus, se modificó la geometría del turbo, al que se le dió mayor presión, nuevas válvulas y claro, se modificó la electrónica. De 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Espectacular.lcanza los 250 km/h, electrónicamente limitados, claro. Puede pedirse a Audi sin limitador, permitiéndole llegar a los 305 km/h. Tracción integral quattro y caja Tiptronic de 8 marchas. Carrocería -casi- totalmente en aluminio y suspensión neumática muestran sus principales armas, junto con las llantas -enormes- de 21″. Frenos cerámicos en aleaciones especiales como opción. Iluminación Audi Matrix LED. Pintura gris mate (curiosa) y un interior en el que domina el negro, con algunos apliques en….aluminio.

Audi S8 Plus. Ingeniería alemana. Tecnología Audi. Hoy más que nunca, muy lejos de Argentina.

Una Respuesta a ¿520 CV no son suficientes? Nuevo Audi S8 Plus (605 caballos)…

  1. miguel martinez dice:

    «Audi S8 Plus. Ingeniería alemana. Tecnología Audi. Hoy más que nunca, muy lejos de Argentina.»…tu comentario evita los mios

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