MENU

Comentarios (0) Actualidad

¿Será este el nuevo Renault 5 2014?

Nuevamente una leyenda en Automotiva. Se trata del mítico Renault 5, sucesor del conocido R4, y que fuera presentado en 1972, comercializándose hasta 1984, y aún hoy pueden verse algunas unidades rodando en nuestro país. Interesante versión turbo con el motor 1.6 y 160 CV, sobre todo para su peso y la época.
Llegó luego la segunda generación, algo más grande, denominada Supercinco, y que se mantuvo hasta 1996. Se destacó el GT Turbo, con 125 CV, interesantes aunque no descollaban.


Desde hace tiempo corre el rumor del eventual relanzamiento del mítico R5 que Renault tendría decidido. Sobre todo teniendo en cuenta la buena repercusión que, en general, han tenido los revivals de las automotrices. Volkswagen New Beetle, Fiat 500 y Mini son solo algunos ejemplos de acertadas decisiones de resurrección de modelos que marcaron una época, como también lo hizo el R5.

Hace solo unos días fue detectado un inédito nuevo modelo de Renault que podría implicar la vuelta del R5. Tendría tracción trasera y motor central, a partir de lo poco que puede concluírse a partir del corto video disponible. No está tan claro cómo y dónde se posicionaría el nuevo R5 en el portfolio actual de Renault. Tengamos en cuenta que el nuevo Twingo es está desarrollando compartiendo plataforma con el nuevo Smart Fortwo (a partir del acuerdo de la francesa con Mercedes-Benz, propietaria de Smart), y por dimensiones, el nuevo R5 quedaría muy cerca del Twingo. Se especula con que compartiría plataforma con el próximo Smart Forfour, algo que personalmente no creo que ocurra, teniendo en cuenta la configuración de tracción y motor delanteros del Forfour anterior.Quizás Renault ubique al nuevo R5 como un producto especial, más como imagen de marca, apuntando a las prestaciones y la exclusividad, dado que para volumen de ventas ya tiene a Twingo y Clio. Por lo tanto, R5 sería un modelo único, de altas prestaciones y cualidades dinámicas excepcionales.Abajo, videos del nuevo modelo cazado en Madrid y homenaje al Maxi turbo de rally.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *